Mi nombre es Juan Pablo Gómez Cova. Soy venezolano. Vivo en Salamanca, España. Estudié Letras en Caracas. Luego Filología Hispánica en Madrid. Después Literatura Comparada otra vez en Caracas. Trabajé como Profesor del Departamento de Literaturas Clásicas y Occidentales en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela durante doce años. Fui Profesor en la Academia Washington durante ocho años. Trabajé en Investigación de Mercados en la Empresa Datos Information Resources en Caracas durante dos años. He colaborado en diversas revistas, periódicos y publicaciones impresas y digitales. Soy padre de uno que es mi inspiración inagotable.
Detesto la farándula y todas sus formas, en especial las del mundillo de los bloggers y del social media, pero como soy una contradicción ambulante, tengo este blog que me permite ordenar algunas ideas, sin tener que hacerle caso a las normas académicas ni a los editores. En Literatura soy necrofílico. En Política soy apocalíptico. En Filosofía soy humorista. En Religión soy pagano. Soy un irremediable fanático de los Tiburones de La Guaira y del FC Barcelona.
De los mejores profesores que nunca tuve… Qué gusto leerte y recordarte. Todo el éxito del mundo para ti 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
siempre -y sin saberlo- he estado a la búsqueda de maestros, de hombres o mujeres… modelos a los que considerar atender y amar, guias inspiradores de la duda y provocadores de la sospecha, interlocutores admirados de mis diálogos imaginarios… recientemente he encontrado a uno… «pienso mas no existo»… soy afortunado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Juan Pablo: Mucho gusto mi nombre es Oswaldo Fantes soy concuñado de tu prima hermana Carolina Soriano quien me recomendó este blog, le estoy muy agradecido por recomendarme tan agradables e interesantes lectura y a tí por compartirlas con nosotros. Recibe mis saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente blog jp
Me gustaLe gusta a 1 persona
Escritos inteligentes, una delicia para el espiritu. Obrigada
Me gustaLe gusta a 1 persona
He leído varios de sus escritos en ProDaVinci y debo felicitarlo por su sabrosa prosa. Es refrescante leer algo bien escrito., con sensibilidad y con amplio conocimiento del tema.
Me gustaMe gusta